27 feb 2013

Trascender

"Hace poco el mundo protestaba contra leyes que limitaban el Internet, pero si no lo usamos para aprender, difundir ideas y crecer mentalmente, no nos sirve de mucho"

Somos una especie que ha sido capaz de desarrollar tecnología, de expandir el cerebro, de aprovechar las conexiones neuronales, enfocarlas, crear, inventar, desarrollarnos. ¿Es la tecnología algo malo?

Muchos alegan que la tecnología es algo malo, la tecnología mata, la tecnología crea cosas que nos alejan de la realidad, nos vuelve inútiles, sedentarios, estúpidos. En algunos casos, es cierto.

Pero la tecnología es parte de nosotros, no es algo aparte, no podemos retroceder, es parte de nuestra evolución como especie, es parte de nuestro pasado nuestro presente y nuestro futuro, la tecnología es la habilidad de usar un hueso como un arma, las piedras para hacer fuego; la tecnología es la maquina de vapor, las computadoras, los microchips, el Internet. Es lo que hemos creado a base de las leyes que rigen este universo que entendemos como ciencia. La tecnología es parte de ese desarrollo mental y nuestra búsqueda de comprender cada vez más. La tecnología hoy en día es nuestra evolución, hemos rebasado la evolución biológica, mediante la tecnología y el crecimiento exponencial de la misma. Querer deshacerse de esta tecnología es querer involucionar.

Y es verdad, la tecnología comienza a alejar a la gente del mundo real, comienza a enajenar, crea vicios, crea horas y horas de mirar una pantalla viendo banalidades. Las redes sociales han pegado en el instinto más bajo de aceptación, de querer comunicarnos, de querer ser escuchados; es verdad, la tecnología también nos puede hacer involucionar. Pero a través del flujo libre de ideas y la creación de nuevas es como se ha logrado que evolucionemos tecnológicamente con tanta velocidad y es esto lo que se ha pretendido con el Internet, con las redes sociales, comunicación masiva, flujo de ideas, flujo de información un crecimiento mental y social. Pero no se ha logrado.

Y es a través de la tecnología, a través del flujo de ideas, del entendimiento de la ciencia y la divulgación de la misma, de tener esa necesidad de entender, de crear algo nuevo, de mejorarlo, de hacer que los demás lo entiendan, como lograremos evolucionar, hacia la dirección que elijamos como especie...Trascender.

Aquí hay una teoría interesante sobre la trascendencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario